Metodología

Nuestro centro ofrece atención personalizada atendiendo a las características y necesidades de cada caso en particular.

Entrevista inicial.

En la entrevista inicial tratamos de recoger de forma sistémica todos aquellos datos tanto del niño como de la familia considerados necesarios para la comprensión del problema. Así mismo, nos coordinamos con el centro escolar y otros profesionales implicados para recabar información de los aspectos relevantes de cada caso en particular.

Evaluación psicopedagógica del niño o niña.

A través de este proceso podremos establecer las causas que inciden en las dificultades observadas. Para todo ello se utilizan diferentes instrumentos de evaluación: como son la observación, test estandarizados, escalas de desarrollo etc. los cuales dependerán del motivo de consulta y la edad del niño/a.

Conclusión diagnostica y propuesta de intervención.

En base los resultados obtenidos en las pruebas anteriormente realizadas, se plantea una propuesta de intervención que incluye aquellos ámbitos en los que el niño interrelaciona.

Seguimiento.

Se realizan entrevistas periódicas con la familia y el centro basadas en la consecución de los objetivos planteados en la propuesta de intervención y el conocimiento de la evolución global del niño.

No se admiten más comentarios